Antídoto natural contra la amenaza de la influenza

>> jueves, 23 de julio de 2009


Les invitamos cordialmente a que pasen al enlace que está más abajo para ver el reportaje original que nos realizó el periódico El Nuevo Día durante el día de ayer y publicado en el día de hoy, referente a los cuidados a tener hacia el Virus A-H1N1.


Ver Reportaje original de El Nuevo Día



La mejor arma para combatir el virus AH1NI es un sistema inmune robusto y en óptimas condiciones, según el médico generalista Elmo Rodríguez Sosa.



Por ello, ideó junto a su esposa, la doctora Esther García Ocampo, un cóctel natural que ofrece “protección” contra el temido virus, que ha provocado ocho muertes en la Isla.



“Lo que (el cóctel) busca es optimizar el sistema inmunológico”, explicó el generalista, que mantiene una práctica médica integral en su consultorio Sistema Médico Nutricional en Carolina.



El eje de esta propuesta se encuentra en la dieta diaria, que elimina el consumo de azúcar y de grasas saturadas.


“Hay investigaciones que demuestran que el consumo de azúcar debilita la capacidad de los glóbulos blancos para destruir bacterias”, afirmó Rodríguez Sosa en entrevista con El Nuevo Día.



“A mayor ingesta de azúcar, más deficiente es el trabajo de los glóbulos blancos que se dedican a defender el cuerpo”, agregó.



Como alternativa a los dulces, el galeno propuso comer un pedazo de pan integral con miel de abeja.


El procesamiento de las grasas saturadas también roba energía y esfuerzo al sistema inmune, que podría utilizar combatiendo a un agente intruso.


“Entiendo que la alimentación es fundamental, que es el elemento que más incide en el deterioro del sistema inmunológico”, señaló.


Su fórmula además contiene una dosis de ejercicio diaria al sol y al aire libre, así como 8 a 10 horas de sueño reparador.

“El sol estimula el sistema inmunológico y tiene propiedades antisépticas”, indicó.


Acentuó que el descanso es importante porque durante ese período el cuerpo repara el sistema inmunológico y se producen los anticuerpos.


Dentro de las medidas naturales para robustecer el sistema de defensa del cuerpo, Rodríguez Sosa sugirió tomar vitamina C, echinacea e infusiones de ajo, cebolla y tomillo.


El ajo es un antiviral natural y la echinacea es una planta con propiedades medicinales que se utiliza como una alternativa natural para combatir la influenza.


Evitar el estrés y confiar en Dios son los otros dos elementos de este cóctel que surgió como una guía para ayudar a sus pacientes.


“Con estas recomendaciones uno tiene una mayor probabilidad de que (el virus) no lo atrape, de que no lo sufra”, afirmó el galeno.


A pesar de su apego por la medicina alternativa, Rodríguez Sosa no descarta la medicina tradicional.


“La farmacología clásica se usa si es necesario”, concluyó.


End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

1 comentarios:

Unknown 15 de julio de 2013, 15:17  

gracias por la informacion.! Dr. Elmo R, muy bueno.!

                free hit counter

  © Blogger template Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP